Noticias
Por Martín Cabello , 28 de abril de 2021Radomiro Tomic implementa gafas para asistencia técnica remota
Las gafas permiten visualizar textos, imágenes y videos sin alterar la capacidad de visión del usuario.
Radomiro Tomic implementó las gafas inteligentes Smart Glasses para la asistencia técnica remota, tecnología utilizada en la última mantención realizada a las máquinas despegadoras de cátodos de la Nave EW de la división.
Las Smart Glasses modifican la percepción del entorno físico, integrando de forma simultánea información digital superpuesta a la imagen real, permitiendo visualizar textos, imágenes y videos sin alterar la capacidad de visión del usuario.
“Se pueden conectar a distintas plataformas de teletrabajo para interactuar con el especialista. Es muy cómodo, prácticamente es un lente de seguridad”, manifestó Claudio Pérez, jefe de Ingeniería de Mantenimiento Tecnologías Cobra.
El ingeniero experto de Mantenimiento, Iván Aedo, destacó que “siempre se está buscando cómo extender la vida útil de los activos mediante la innovación en los diseños y en la incorporación de nuevas tecnologías. Este rediseño fue desarrollado con la fábrica en Canadá y necesitábamos el apoyo del especialista debido a la precisión requerida en la etapa de montaje”.
- Te puede interesar: 10 mantenedoras mecánicas ingresan a contrato de servicio de FLSmidth en Antofagasta
Desde Canadá, Dan Pozzobon, diseñador Senior y especialista en Servicios al Cliente de EPCM (Casa Matriz de Tecnologías Cobra), precisó que “contactas a especialistas desde cualquier parte del mundo, no es necesario traerlos con todo el costo asociado. Creemos que es una muy buena oportunidad para expandir este producto y usarlo en muchas más aplicaciones”.
COMENTA AQUÍ