Noticias
Por Martín Cabello , 20 de mayo de 2021Hitachi ABB Power Grids pone en servicio uno de los bancos de condensadores más grandes del mundo
El proyecto aumentará la capacidad de transferencia y la confiabilidad de la conexión de transmisión entre Manitoba, Canadá, y Minnesota, Estados Unidos.
Hitachi ABB Power Grids anunció la exitosa puesta en servicio de un banco de condensadores de la serie 500 kV - 1400 MVAr, uno de los más grandes del mundo, para el proyecto Great Northern Transmission Line de Minnesota Power, garantizando la entrega de energía hidroeléctrica más limpia desde Manitoba, Canadá, a sus clientes en el noreste de Minnesota, Estados Unidos.
Al mejorar la capacidad de transferencia y la confiabilidad de la conexión de transmisión entre Manitoba y Minnesota, este proyecto permitirá a Minnesota Power fortalecer su compromiso de avanzar hacia un sistema de energía libre de emisiones.
La iniciativa implicó el despliegue de una línea de transmisión de kilovoltios (kV), que se extiende entre Winnipeg, Manitoba y Grand Rapids, Minnesota; que es parte de la estrategia “EnergyForward” de Minnesota Power.
- Te puede interesar: Programa invita a recibir apoyo técnico para proyectos en eficiencia energética en minería
"Este proyecto representa una contribución importante al desarrollo de nuestro proyecto Great Northern Transmission Line, parte de un sistema innovador de suministro y almacenamiento que nos permite entregar un 50% de energía renovable a nuestros clientes", comentó Josh Skelton, Director de Operaciones de Minnesota Power.
Por su parte, Anthony Allard, Head of North America, Hitachi ABB Power Grids, destacó que “esta colaboración con Minnesota Power demuestra nuestro compromiso continuo de ayudar a nuestros clientes a llevar energía renovable a sus comunidades locales”.
COMENTA AQUÍ