Noticias
Por Makarena Celedón , 22 de junio de 2021Candelaria presenta buses eléctricos para transporte de trabajadores
Los buses son los primeros con tecnología avanzada en electromovilidad que entran en servicio en la región de Atacama.
Minera Candelaria puso en servicio dos buses eléctricos que serán utilizados para el transporte de trabajadores y trabajadoras. La presentación de los nuevos buses contó con la participación de la seremi de Energía de Atacama, Kim-Fa Bondi y el presidente de la compañía, Luis Sánchez.
Estos buses son los primeros con tecnología avanzada en electromovilidad que entran en servicio en la región de Atacama y son parte de un proyecto a largo plazo que apunta a renovar el transporte de trabajadores.
- Te puede interesar: Optimizan mantención en Chancado de Chuquicamata Subterránea
En materia técnica, el medio de transporte cuenta con un motor eléctrico, alimentado por baterías de litio. También cuenta con un menor costo de consumo en comparación con cualquier otro tipo de combustible fósil, menores costos de mantención y no emite ruidos. Además, tiene un sistema de cámaras de seguridad, un sistema supresor de incendios automático y una cámara de retroceso con visualización en cabina, entre otros dispositivos.
”Sabemos que en materia minera la sostenibilidad y sustentabilidad deben y pueden ir de la mano, la mejor prueba de aquello es hoy día la llegada de los primeros buses eléctricos a la región de Atacama, que están aquí en el Distrito 10 de Candelaria. Felicitamos este tremendo trabajo que se está realizando, pensado justamente, en las generaciones del mañana y poder reducir la huella de carbono que se genera en nuestra región”, destacó Kim-Fa Bondi.
Presentación y puesta en servicio de dos buses eléctricos ⚡️ que serán utilizados para el transporte de nuestros trabajadores y trabajadoras.
— Minera Candelaria (@CCMCandelaria) June 18, 2021
Iniciativa en el contexto de nuestro compromiso con el uso y consumo eficiente de la energía.#SomosLundinMininghttps://t.co/hQTVZ8uOfo
COMENTA AQUÍ