Noticias
Por Makarena Celedón , 14 de julio de 2021Aela Energía incorpora tres parques eólicos a la plataforma Pulse
Pulse certifica la energía 100% renovable a través de procesos remotos de trazabilidad y registro.
La compañía Aela Energía incorporó sus tres parques eólicos a Pulse, plataforma de Transelec que permite certificar la energía 100% renovable a través de la tecnología blockchain.
Pulse entrega esta certificación a través de procesos remotos de monitoreo, trazabilidad y registro del origen renovable de la energía, dejando la información a disposición de los consumidores y aportando en el proceso de descarbonización en Chile.
“El formar parte de Pulse permite dar plena certeza a nuestros clientes finales que cada Mega Watt hora utilizado proviene de una fuente renovable y así ellos poder generar productos que tengan una certificación verde en su cadena de producción”, señaló César Vásquez, gerente comercial de Aela Energía.
Por otra parte, el ejecutivo explicó que “las últimas modificaciones a la reforma tributaria en Chile del año 2020, que perfecciona el impuesto verde del 2014, permiten generar un mercado de compensaciones mediante la adquisición de atributos verdes que producen plantas como Aela, los cuales podrían ser certificados con plataformas de trazabilidad como Pulse”.
- Te puede interesar: Mainstream logra la energización de los cuatro parques de energía renovable del portafolio “Cóndor”
Cabe destacar que ante la nueva Ley de Eficiencia Energética, las compañías deberán reportar su consumo energético y sus variables asociadas, por lo que cada vez más empresas buscan contar con certificaciones energéticas que demuestren la sustentabilidad de su suministro.
Le damos una enérgica bienvenida a #AELAEnergía, y a sus 3 parques eólicos💡🇨🇱
— Pulse Energia (@PulseEnergia) July 13, 2021
Aela tiene la capacidad de abastecer a 520.000 hogares, evitando la emisión de 440.000 toneladas de CO2 al año. 🏡♻️@Transelec #PULSE #EnergiasRenovables #EnergiasLimpias #Innovación pic.twitter.com/Auj0N9SL8c
COMENTA AQUÍ