Noticias
Por Agustín de Vicente , 13 de septiembre de 2021ABB presentó el revolucionario ABB Ability eMine
eMine puede reducir el consumo de diesel hasta en un 90 por ciento mientras los camiones de transporte minero tendrán un sistema de carro eléctrico
ABB lanzó ABB Ability ™ eMine, una cartera de soluciones que ayudará a acelerar el paso hacia una mina sin carbono. ABB también ha puesto a prueba el innovador ABB Ability ™ eMine FastCharge, el sistema de carga más rápido y potente del mundo, diseñado para interactuar con todas las marcas de camiones de transporte de minería eléctricos.
eMine ™ comprende una cartera de tecnologías de electrificación que hace posible la mina totalmente eléctrica desde la mina al puerto y está integrada con aplicaciones y servicios digitales para monitorear y optimizar el uso de energía. Puede electrificar cualquier equipo de minería a través de elevación, molienda, transporte y manipulación de materiales. A partir de 2022, incluirá el nuevo ABB Ability™ eMine FastCharge que proporciona carga eléctrica de alta potencia para camiones de transporte y actualmente se encuentra en fase piloto. También incorpora el sistema de carro ABB Ability ™ eMine que puede disminuir el consumo de diesel hasta en un 90 por ciento, reduciendo significativamente los costos de energía y el impacto ambiental.
“La industria minera mundial está experimentando una de las transformaciones más significativas e importantes de nuestra generación, y es convertirse en cero emisiones de carbono”, dijo Max Luedtke, Director Global de Minería de ABB. “ABB Ability™ eMine es un hito emocionante para ayudar a convertir las operaciones mineras existentes de energía de combustibles fósiles a totalmente eléctricas. Las minas pueden volverse cada vez más eficientes energéticamente con niveles muy reducidos de emisiones de CO₂, mientras que al mismo tiempo se mantienen competitivas y garantizan una alta productividad ”.
“Estamos celebrando 130 años en la industria minera y décadas en la electrificación de equipos de minería”, agregó Mehrzad Ashnagaran, Global Product Line Manager, Electrification and Composite Plant. “Hoy estamos ampliando nuestras capacidades de ingeniería e inversión al transporte eléctrico, para traer nuevas soluciones y satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes. Además de los beneficios ambientales, la volatilidad de los precios del combustible, lo que hace que la electricidad sea más competitiva en costos, y la legislación están impulsando el cambio a las minas eléctricas. ABB no solo comprende estos requisitos, sino que también podemos equipar a la industria para cumplirlos ”.
eMine™ FastCharge puede servir como piedra angular de la transición a minas completamente electrificadas en toda la industria. Esta solución flexible y completamente automatizada está diseñada para los entornos más hostiles, se puede instalar en cualquier lugar y puede cargar cualquier camión eléctrico sin intervención humana hasta 600 kW, la potencia más alta disponible en el mercado actual para minimizar el tiempo de inactividad de los activos móviles. El tiempo de carga dependerá de la capacidad de la batería a bordo del camión de transporte y del perfil operativo; sin embargo, en muchos casos, se puede alcanzar un estado de carga adecuado en 15 minutos. Con eMine™, ABB está ampliando sus capacidades a la electrificación de camiones mineros y tecnologías para el completo proceso de transporte.
eMine™ proporciona planificación y pensamiento de diseño integral para maximizar el valor de la electrificación, ayudando a diseñar el proceso de transporte de la manera más optimizada con soluciones eléctricas que se adaptan a las limitaciones de la mina y ayudan a cumplir los objetivos de producción. ABB ayuda a los operadores de minas a trazar su viaje hacia una mina totalmente eléctrica, desde la eliminación gradual del diésel hasta la incorporación de una nueva mentalidad y nuevas habilidades de equipo. Al integrar completamente la electrificación y los sistemas digitales desde la mina hasta el puerto, eMine™ reduce aún más los costos generales y mejora el desempeño de la mina al tiempo que reduce significativamente el impacto ambiental. Los beneficios más amplios incluyen mayor seguridad a través de la automatización, menor ruido y mayor calidad del aire, lo que resulta en menores requisitos de ventilación y costos asociados.
ABB se basa en 130 años de experiencia en la industria minera y es pionera en la integración de la electrificación, la automatización y la digitalización en la minería. eMine™ está respaldada por ABB Ability™ MineOptimize, una plataforma que optimiza la ingeniería en el diseño de la planta o mina y facilita la transición a la mina del futuro digital y libre de CO₂ .
COMENTA AQUÍ