Noticias
Por Verónica González Encina , 4 de octubre de 2021Cerca de 500 mujeres se han capacitado con Finning en oficios no tradicionales
El programa de formación de talento femenino en oficios no tradicionales les permite a las participantes ingresar a distintas industrias con foco en minería.
Con el compromiso de disminuir las brechas de oportunidades entre hombres y mujeres en las comunidades donde se encuentran sus operaciones, el distribuidor de productos Caterpillar, Finning, impulsó capacitaciones de mujeres en condiciones de vulnerabilidad a través de alianzas público-privadas, para contribuir al desarrollo de sus carreras laborales.
Durante 2021, Finning ha capacitado a 490 mujeres a través de programas de formación de talento femenino en oficios no tradicionales, conocimiento que les permitirá ingresar a distintas industrias con foco en minería.
Además, recientemente 32 mujeres de este programa se certificaron para convertirse en mantenedoras de equipos móviles u operadoras de grúa horquilla. Instancia que fue valorada por Britany Flores, participante de la iniciativa que comentó que “esta experiencia ha sido un gran ejercicio, pude crecer y estoy muy orgullosa de lo que he logrado”.
- Te puede interesar: DIMin U. de Chile y Cesco realizarán seminario sobre políticas mineras y sostenibilidad en Latinoamericana
Por su parte, gerenta de capacitación de Finning Sudamérica, Carolina González, indicó que “para nosotros es un gran orgullo poder contribuir a la formación de mujeres que buscan mejores oportunidades en las industrias productivas del país. Trabajamos todos los días por la diversidad y la inclusión en la minería como herramienta de desarrollo para las comunidades que nos rodean y la compañía en particular”.
COMENTA AQUÍ