Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 20 de abril de 2022 | 09:39

Macarena Barramuño asumió como nueva Seremi de Minería de Antofagasta

Compartir

La delegada presidencial Karen Behrens recibió a Barramuño para conversar sobre proyecciones y necesidades regionales en relación con el cargo.

Por problemas de salud, Ruth Rodríguez declinó al cargo de seremi de Minería de Antofagasta y en su lugar asumió Macarena Barramuño González. La nueva secretaria regional ministerial es trabajadora social de profesión y Master of Development studies specialisation of Gender, de la Universidad de Melbourne, Australia.

Por cuatro años se ha desempeñado como profesional de la seremi de Desarrollo Social. Además, ha desarrollado su carrera mayoritariamente en la gestión comunitaria diseñando, coordinando, y dirigiendo iniciativas con la finalidad de transformar y mejorar comunidades.

La delegada presidencial Karen Behrens recibió a Barramuño en las dependencias de la DPR para conversar sobre proyecciones y necesidades regionales en relación con el cargo que comenzará a ejercer desde hoy, deseándole éxito en su gestión.

Ambas coincidieron en la relevancia de esta cartera para la región, dada la vocación intrínsecamente minera de la zona, en el marco de un programa de gobierno transformador que pone al centro de sus políticas un nuevo modelo de desarrollo construido desde las comunidades locales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel