Noticias
Por Verónica González Encina , 20 de mayo de 2022 | 08:36

Ministerio de Minería retira nombramiento de Pamela Chávez al directorio de Codelco

Compartir

De acuerdo con un comunicado emitido desde la cartera, la ingeniera acícula y post doctora de la Universidad de Hawaii no cumple con los semestres requeridos en el pregrado.

Este jueves 19, el Ministerio de Minería emitió un comunicado en el cual informó que, por razones administrativas, se tomó la decisión de retirar el nombramiento de la ingeniera acuícola, Pamela Chávez, al directorio de Codelco.

En el documento se señaló que “la destacada profesional, Pamela Chávez, cuenta con un excelente currículum, siendo ingeniera acuícola de la Universidad de Antofagasta, máster en Microbiología Acuática, doctora en Microbiología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Kyoto, Japón, y post doctora de la Universidad de Hawaii at Manoa, entre otros destacados estudios en universidades como la de Cambridge y la escuela de negocios de Columbia”.

Pese a su formación académica, desde la cartera señalaron que, al revisar los antecedentes, se detectó que la carrera de Ingeniería en Acuicultura de la Universidad de Antofagasta, en el momento en que ella cursó, contaba con una duración de ocho semestres y el período exigido por la ley exige una carrera de diez semestres. Por este motivo, explica el texto, se procedió a retirar su postulación. 

“Lamentamos no contar con la experiencia de la doctora Chávez en la mesa directiva de Codelco, dado que implicaba un aporte desde su mirada de mujer vinculada a la ciencia, el emprendimiento y la innovación. Como ministerio estamos evaluando nuevas opciones para cubrir la vacante en el directorio en el más breve plazo”, indicaron desde el Ministerio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel