Noticias
Por Verónica González Encina , 19 de mayo de 2022 | 09:44

Vehículos eléctricos lideran por primera vez demanda de cobalto

Compartir

Según los expertos y expertas de Cobalt Institute se espera que en 2026 este mercado represente la mitad de la demanda del mineral.

Según el Informe del Mercado del Cobalto, publicado por Cobalt Institute en colaboración con la agencia de inteligencia empresarial CRU, los vehículos eléctricos se convirtieron en la principal fuerza del crecimiento de la demanda del cobalto en 2021, superando los teléfonos inteligentes y otros dispositivos. 

El estudio confirmó que el papel del mineral como uno de los productos básicos clave del futuro verde, gracias al rápido crecimiento del mercado de baterías de iones de litio y a una fuerte adopción mundial de los vehículos eléctricos. 

Al respecto, el jefe de Comercio de Cobalto de Glencore y presidente del comité ejecutivo de Cobalt Institute indicó que “garantizar el acceso a las materias primas es crucial para que el mundo logre la transición sostenible y justa hacia un futuro más ecológico. El papel del cobalto en las baterías y el reciclaje lo convierte en uno de los materiales críticos de un futuro climáticamente neutro”.

Demanda del Cobalto

De acuerdo con el informe, en 2021 el mercado de este mineral mostró un crecimiento “sin precedentes” de 22%. Asimismo, se espera que esta tendencia al alza continúe, aumentando aproximadamente un 13% anual durante los próximos cinco años. 

En tanto a los hitos, por primera vez la demanda de vehículos eléctricos superó a otras aplicaciones de baterías y se convirtió en el sector con mayor uso final con un 34% de la demanda. Además, según los expertos y expertas se espera que en 2026 este mercado represente la mitad de la demanda de cobalto

“En 2021, la química de las baterías que contenía cobalto representaba las tres cuartas partes (74%) del mercado mundial de baterías de vehículos eléctricos, lo que se debe en gran medida a su densidad energética, seguridad y rendimiento superiores garantizados por el cobalto”, indicaron desde el Instituto.

Respecto de las fuentes de suministro, la República Democrática del Congo tuvo la presencia más alta, representando el 74% del suministro mundial de minas. China siguió siendo la mayor refinería de cobalto a nivel mundial (72% de la producción primaria total). Indonesia es el mayor mercado de crecimiento para la producción de cobalto refinado después de China, y se espera que proporcione una cuarta parte del crecimiento total del cobalto refinado a medio plazo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel