Noticias
Por Verónica González Encina , 22 de junio de 2022 | 10:37

Cámara Baja despachó proyecto que protege a los glaciares

Compartir

El grupo de parlamentarios de la Comisión de Medio Ambiente votó a favor del proyecto que modifica el Código de Aguas para impedir la constitución de derechos de aprovechamiento sobre los glaciares.

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputadas y Diputados llevó a cabo la votación del proyecto que modifica el Código de Aguas para impedir la constitución de derechos de aprovechamiento de esta materia sobre los glaciares. 

Dado que en 2018 se detectó un vacío normativo en el texto, específicamente sobre la inexistencia de una prohibición para constituir derechos de aprovechamiento de agua sobre glaciares, se realizó la modificación al código vigente. Es por ello que el proyecto retornó a la Comisión de Medio Ambiente para la definición de su articulado.

En detalle, se aprobaron las indicaciones que especifican lo que es un glaciar y otras normas que dan cuenta de la protección que deben tener los glaciares en cuanto a actividades que pueden realizarse cerca o sobre ellos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel