Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 9 de septiembre de 2022 | 11:24

16 proyectos de la Región de Antofagasta se adjudicaron el Fondo Escolar 2022 de Minera El Abra

Compartir

Las iniciativas ganadoras representan a establecimientos educacionales de Alto El Loa, Calama, María Elena, Ollagüe y Tocopilla

De los 37 proyectos de diversos colegios, liceos y jardines infantiles de la Región de Antofagasta, que postularon a esta nueva versión del Fondo Escolar de Minera El Abra, resultaron seleccionados 16 iniciativas.

Las postulaciones escogidas se encuentran relacionadas con medioambiente y patrimonio; innovación pedagógica y equipos tecnológicos; convivencia, salud y bienestar de la comunidad educativa y mejoramiento de infraestructura y/o equipamiento escolar.

El Fondo Escolar es un emblemático programa que El Abra desarrolla hace más de doce años en el Alto El Loa, pero que por primera vez se extendió a otras comunas de la Región de Antofagasta, potenciando aún más su compromiso de fortalecer la enseñanza y aprendizaje de estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general.

El jurado estuvo conformado por representantes de Minera El Abra, la Dirección Provincial de Educación El Loa, la Dirección Provincial de Educación de Antofagasta, más un experto en materia educativa.

Los criterios de evaluación aplicados fueron: pertinencia y coherencia, su impacto en la comunidad educativa, los niveles de asociatividad y participación, su sostenibilidad e innovación.

Para conocer mayores detalles de las iniciativas y establecimientos ganadores, quienes tendrán plazo para ejecutar sus proyectos hasta el 18 de diciembre del año en curso, puede ingresar a este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel