Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 12 de septiembre de 2022 | 08:59

Antofagasta: Medidas ordenadas por la SMA no afectarán entrega de desaladora Los Pelambres

Compartir

Tras el colapso de una plataforma marítima en agosto, la Superintendencia de Medio Ambiente ordenó nueve medidas de prevención y la suspensión de algunas obras.

Luego que la Superintendencia de Medio Ambiente ordenara una serie de medidas de precaución el pasado 9 de septiembre a Antofagasta Minerals, para evitar mayores daños tras el colapso de una plataforma marítima en Los Vilos, región de Coquimbo, la minera aseguró este lunes que la situación no afectará el calendario de construcción de la planta desaladora de la mina Los Pelambres

En un comunicado, la firma precisó que parte de la estructura que cayó al mar no se ha podido recuperar porque la zona continúa con fuertes marejadas.

Sin embargo, “no se han producido impactos ambientales significativos ni daños en las obras, y se han recuperado algunos de los equipos y materiales perdidos”, se lee en el comunicado.

“La SMA, ha requerido el 9 de septiembre que como medida cautelar se suspendan las obras marítimas hasta la limpieza de los restantes equipos hundidos que transportan combustible o lubricantes, pero se progresó de tal manera que se eliminó cualquier riesgo de impacto ambiental”.

Agregaron también que “la recuperación de los equipos y materiales perdidos está en marcha y se espera que se complete una vez que mejoren las condiciones climáticas”. 

El sitio, según la compañía, está siendo monitoreado de cerca por cualquier impacto ambiental potencial y los equipos están listos para tomar medidas si es necesario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel