Noticias
Por Verónica González Encina , 16 de enero de 2023 | 10:09

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre tuvo un aumento mensual de 1,4% en noviembre de 2022

cobre 890.jpg
Compartir

El INE atribuyó el crecimiento al alza de productos de la minería del cobre.

Como consecuencia del alza de productos de la minería del cobre, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer que, en noviembre de 2022, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) tuvo un aumento mensual de 1,4%, aportando 1,506 puntos porcentuales (pp) en la variación de dicho índice. 

En detalle, los inventarios de productos de la minería del cobre anotaron un incremento mensual de 1,9%, atribuido a una mayor acumulación de productos terminados. Sin embargo, de acuerdo con el informe, el resultado total fue afectado por los insumos industriales, los cuales registraron una contracción de 0,3% en relación con el mes anterior, debido a una mayor utilización de ácido sulfúrico.  

En cuanto al Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan), este presentó una disminución mensual de 3,7%. Once de las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice se redujeron respecto a octubre de 2022. La que más incidió fue fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo, con -2,446 pp.

Por su parte, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) aumentó 0,7% en comparación con octubre de 2022, generado principalmente por el crecimiento del comercio minorista y comercio automotriz. Mientras que, por otro lado, el comercio mayorista presentó una disminución de 1,3%.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel