Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 13 de marzo de 2023 | 09:28

Grupo Minero Carola-Coemin confirma operaciones con 100% de ERNC

Compartir

De acuerdo con Acciona, el actual consumo de energía renovable es equivalente a dejar de emitir 37.880 toneladas de C02.

El Grupo Minero – Carola- Coemin confirmó que opera 100% con energías limpias no convencionales. Tanto en mina Carola como en Planta Cerrillos, todo el proceso de producción es acorde a la política de descarbonización y sustentabilidad de la compañía.

De acuerdo con la multinacional española Acciona, el actual consumo de energía renovable del grupo minero es equivalente a dejar de emitir 37.880 toneladas de C02, dejar fuera de circulación a 20.632 vehículos.

El gerente general del Grupo Minero Carola – Coemin, Víctor Hugo Álvarez Avalos, señaló que, a la fecha, el mencionado contrato ha sido una gran contribución a la sustentabilidad del negocio de la minería al bajar la huella de carbono. 

“Como empresa productora de cobre, nos hemos sumado a este gran compromiso país que tiene el sector para que la minería sea cada año más sustentable en sus operaciones”, indicó Álvarez.

El contrato de suministro de energía limpia suscrito con Acciona para las operaciones del Grupo Minero Carola – Coemin Cerrillos estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2029.

El Grupo Carola – Coemin está conformado por capitales en su totalidad chilenos, y se dedica a la extracción de mineral y producción de concentrados de cobre, oro y plata. El mineral se extrae de Mina Carola y posteriormente se procesa en Planta Cerrillos, en la que se produce el concentrado que luego es maquilado en la Fundición Hernán Videla Lira de ENAMI.

El Grupo en la actualidad da trabajo a 1.100 personas, todas ellas de la Región de Atacama y especialmente de la comuna de Tierra Amarilla, de las que un 70% son empleos directos y un 30% son contratistas o empleos indirectos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel