Noticias
Por Agustín de Vicente , 8 de marzo de 2023 | 18:10

Codelco se reunió con principales ejecutivos de la compañía japonesa Marubeni

Compartir

Uno de sus principales proyectos actualmente es la desalinizadora que se encuentra en desarrollo para abastecer al Distrito Norte de Codelco en conjunto con Transelec.

El presidente del directorio y el presidente ejecutivo de Codelco, Máximo Pacheco y André Sougarret, se reunieron con Masumi Kakinoki, presidente y CEO de Marubeni Corporation, durante su visita a Latinoamérica. 

En la reunión se discutieron varios temas, incluyendo el progreso en la construcción de una desalinizadora para proporcionar agua al Distrito Norte de Codelco. Este proyecto, que fue adjudicado a Marubeni y Transelec, requerirá una inversión de más de mil millones de dólares y empleará hasta 2.700 personas en su apogeo durante los tres años de desarrollo. Además, reducirá en un 60% el consumo de agua continental de la Corporación, uno de sus principales objetivos de desarrollo sostenible para 2030.

Pacheco destacó la importancia de las relaciones comerciales y la confianza mutua entre las empresas durante la reunión, a la que también asistieron otros ejecutivos de Codelco y de Marubeni. 

Marubeni es un grupo diversificado con intereses en una variedad de sectores, incluyendo la producción de metales y recursos minerales, la producción y distribución de energía y agua, la producción de productos químicos y petroquímicos, la venta de automóviles y neumáticos, y la venta de productos agrícolas. En Chile, Marubeni participa en la propiedad de Aguas Nuevas, una empresa sanitaria presente en varias regiones del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel