Noticias
Por Marina Parisi , 9 de abril de 2025 | 13:54¿Atrapado sin salida?, Trump intenta salvar a las empresas estadounidenses de su propio misil arancelario

Trump reiteró hoy miércoles su petición de que las empresas estadounidenses que actualmente operan en China regresen a Estados Unidos “ahora ya”, para así evitar la imposición de aranceles (104%) que él mismo lanzó contra el país asiático.
Ya lo hizo antes y lo volvió a hacer hoy miércoles: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su petición de que las empresas estadounidenses que actualmente operan en China, regresen a Estados Unidos “ahora ya”, para así evitar la imposición de aranceles (104%) que el mismo mandatario lanzó en contra de la potencia asiática hace una semana.
A través de la red social Truthsocial, el presidente de Estados Unidos posteó hoy miércoles que “este es un excelente momento para trasladar su compañía a los Estados Unidos de América, como ya lo están haciendo Apple y muchas otras en cifras récord”, según detalla agencia EFE.
“Repetido error” de Estados Unidos
En respuesta al impuesto del 104% de Trump, hoy China anunció que incrementará su arancel a los productos estadounidenses del 34% al 84%.
El Ministerio de Finanzas del país asiático expresó a través de un comunicado que la nueva tasa del 84% entrará en vigor el 10 de abril y que toma la medida en respuesta al “repetido error” estadounidense, de aumentar los aranceles a la economía asiática.
De igual forma, la cartera china sumó a 12 firmas estadounidenses a su lista de control de exportaciones, entre las que figuran fabricantes de equipos y empresas de ingeniería, algunas de las cuales están relacionadas con drones (BRINC), aeronáutica (Novotech), maquinaria (Marvin Engineering Company) y radares (Echodyne).
COMENTA AQUÍ