Noticias
Por Stephanie Cobo , 13 de marzo de 2023 | 14:26

Colbún evalúa al menos seis proyectos de ERNC en Perú

Compartir

La cartera de potenciales proyectos involucraría 1.900 MW de renovables en la costa norte y sur del vecino país.

La empresa Colbún detalló que estaría analizando una cartera de potenciales proyectos renovables por 1.900 MW de energías renovables (eólica y solares) que involucran al menos seis iniciativas ubicados en la costa norte y la costa sur de Perú, esto pese a la inestabilidad política que atraviesa el vecino país. 

De acuerdo a Diario Financiero, así lo confirmó el gerente de Finanzas y Administración de Colbún, Miguel Alarcón, durante la última conferencia realizada por la firma con analistas por los resultados al cuarto trimestre de 2022, donde señaló que estos proyectos “se encuentran principalmente en las primeras etapas de desarrollo. Por lo tanto, todavía no puedo revelar los detalles sobre esos proyectos, pero espero que dentro de este año podamos brindarles más información”.

En una reciente entrevista con el medio Gestión de Perú, el gerente general de Fenix Power, Juan Miguel Cayo, dijo que el objetivo es que al 2028 sean capaces de instalar al menos 400 MW con una inversión de US$ 600 millones, como mínimo. Estos, estimó, serían al menos dos proyectos. Uno podría ser un proyecto solar para 2025 y, en el caso de los eólicos, “lo más temprano que podríamos a llegar a operar sería en 2027”.

El ejecutivo precisó que actualmente la firma tiene 570 MW y la idea es llegar a alrededor de 1.000 MW como meta. Eso sí, esto podría ser incluso más si se considera que la cartera potencial alcanza los 1.900 MW. En cuanto a la participación de mercado, indicó hoy atienden el 7% de la demanda nacional y esperan llegar al 9% o 10%. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel