Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 19 de abril de 2023 | 10:15

“Apunta en la dirección correcta”: Consejo Minero valora aprobación de Los Bronces Integrado

Compartir

El gremio lo destacó como una "buena noticia para el país" y añadió que se ha seguido la vía de aquellos países mineros desarrollados que se encuentran enfocados sus políticas para desarrollar más minería.

Como “una buena noticia para el país” calificó el Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, la aprobación unánime que el Comité de Ministros otorgó el martes 17 de abril al proyecto Los Bronces Integrado de Anglo American Sur, cuya inversión asciende a US$3.000 millones.

“Apunta en la dirección correcta, la misma que han tomado otros países mineros desarrollados. Éstos están enfocando sus políticas para desarrollar más minería, entendiendo el rol que cumplen los minerales en el proceso de transición energética”, señaló Villarino.

El líder gremial aseguró que en la industria ”estamos conscientes del constante desafío para hacer minería responsable a través de prácticas sustentables, y en eso hemos estado trabajando”.

Asimismo, destacó que Los Bronces Integrado “acoge esas necesidades y se hace cargo, además, de mantener un diálogo y trabajo constante con las comunidades para seguir aportando al desarrollo de Chile”.

Cabe destacar que el polémico proyecto fue aprobado bajo una serie de compromisos realizados por Anglo American, donde uno de los más destacados ha sido el seguimiento de glaciares y monitoreo continuo de objetos de conservación en los Santuarios de la Naturaleza Yerba Loca y Los Nogales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel