Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 19 de abril de 2023 | 17:33

Interra Copper inicia programa de exploración en su proyecto de cobre Tres Marías en Chile

Compartir

Esta es una de las tres iniciativas de cobre que la compañía adquirió en 2021 de Minera Freeport-McMoRan South America Ltda.

La empresa canadiense, Interra Copper Corp. anunció sus planes de exploración para 2023 en el proyecto de cobre Tres Marías en la Región de Antofagasta. Esta es una de las tres iniciativas de cobre que la compañía adquirió en 2021 de Minera Freeport-McMoRan South America Ltda. El proyecto está ubicado dentro del Cinturón de Pórfidos de Cobre del Paleoceno, a unos 30 km al oeste del centro minero de Calama y 30 km al norte de la Mina Spence de BHP Chile.

El programa de exploración planificado consta de 10.500 m de perforación de circulación reversa ("RC") en tres áreas objetivo dentro de las 16.080 ha de concesiones contiguas. El objetivo del programa es probar una serie de objetivos identificados en el trabajo técnico completado hasta la fecha, que incluye el ZTEM aerotransportado histórico reprocesado y la inversión 3D de estos datos aerotransportados, un levantamiento magnético de alta resolución UAV de 504 km y una línea de 29-km Levantamiento de polarización inducida GDAS 3D completado por Alto Verde Copper.

“Estamos entusiasmados de iniciar nuestra campaña de perforación en Tres Marías y probar las grandes anomalías coherentes de capacidad de carga y resistividad que se han identificado. Ubicado en el mismo cinturón de cobre prolífico que alberga una serie de minas en producción, incluidas Spence y Sierra Gorda, el trabajo inicial en Tres Marías muestra que es prospectivo para la mineralización de pórfido de cobre y estamos ansiosos por comenzar el programa para comprender mejor la mineralización y geología", indicó Chris Buncic, presidente y director ejecutivo de Interra. 

Las tres áreas objetivo de interés están agrupadas en las partes Este, Central y Oeste de la propiedad. El trabajo histórico del proyecto había identificado a Tres Marías Este como un área objetivo, pero el reprocesamiento de la geofísica histórica y la finalización de estudios adicionales identificó anomalías más fuertes en Tres Marias Central y West que el programa de exploración también probará.

Figure 1: Tres Marias Copper Project planned RC drill holes

El programa de exploración planificado se completará en un enfoque por etapas, con la primera fase del programa que comprende 2.100 m de perforación RC en Tres Marias East. Los pozos de perforación planificados inicialmente tienen como objetivo probar diferentes combinaciones geofísicas del reprocesamiento ZTEM, el levantamiento UAV MAG y el levantamiento IP/Resistividad, así como el modelo geológico debido a su proximidad a la falla de Guacate, que probablemente ha impartido algún control estructural en mineralización. 

El equipo técnico ha comenzado los preparativos y se espera la movilización para el programa de exploración a principios de mayo de 2023.

Figure 2: Tres Marias East RC drill hole collar locations

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel