Noticias
Por Matías Vera , 28 de abril de 2023 | 09:49

InvestChile ha tenido 46 reuniones con inversionistas de 12 países por el litio

Compartir

“Chile es un lugar atractivo para invertir y desarrollar sus operaciones”, afirmó la directora de InvestChile, Karla Flores. Alemania, EE.UU, Japón, China, Suiza, entre otros, estarían interesados en los planes del gobierno sobre el litio.

El Ejecutivo destacó el interés de inversionistas extranjeros por desarrollar proyectos ligados al litio.

La directora de Invest Chile, Karla Flores, informó que en los últimos cuatro meses la organización tuvo 46 reuniones con inversionistas de 12 países diferentes, con interés en los planes del gobierno. Se trata de Alemania, Argentina, Australia, Canadá, China, Corea, EEUU, Francia, Japón, Países Bajos, Reino Unido y Suiza.

Según informó Biobio Chile, la discusión radica en los mecanismos de extracción que se buscaría implementar, por extracción directa o de otra forma de tecnología. “Chile es un lugar atractivo para invertir y desarrollar sus operaciones. Las cifras dan cuenta de ello: cerramos el 2022 con un récord de inversiones por más de US$20 mil millones“, expresó Flores.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel