Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 29 de septiembre de 2023 | 12:43

Minera Escondida indica que cuentan con "permanente disposición a dialogar" tras anuncio de huelga

Compartir

Desde la empresa de BHP mencionaron que buscan un acuerdo que sea beneficioso para los trabajadores, que contribuya a los desafíos actuales.

Minera Escondida, de BHP, informó que no fue aprobada la última oferta del proceso de negociación colectiva con Sindicato N°2 de Supervisores. El resultado superó el 98%, en un proceso de votación que duró tres días y cerró hoy a las 12 del día. 

“A partir de los resultados de la votación y acorde a la normativa laboral, existen otras instancias de diálogo durante la negociación colectiva reglada a las que pueden recurrir las partes. Una de éstas, es la mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo”, indicó la empresa en un comunicado.

Asimismo, indicaron que "la compañía se refuerza su permanente disposición a dialogar y buscar un acuerdo que sea beneficioso para los trabajadores, que contribuya a los desafíos actuales y a su proyección de largo plazo”. 

Por último, señalaron que la operación continúa funcionando con normalidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel