Noticias
Por Matías Vera , 29 de noviembre de 2023 | 09:17

Enami lanzó campaña “Transición segura” por modernización de la fundición Hernán Videla Lira

Compartir

La gerenta de seguridad y sustentabilidad de Enami, Stephanie Wilhelm, enfatizó que "la campaña tiene como objetivo ofrecer el mayor asesoramiento para que cada uno de sus trabajadores y trabajadoras maneje información oficial con respecto al proceso".

En un esfuerzo por avanzar hacia una operación más eficiente y moderna, este 23 de noviembre, las gerencias de seguridad y sustentabilidad junto a la de operaciones de Enami anunciaron la implementación de la campaña "Transición Segura". 

La iniciativa, asociada al desarrollo del proyecto de modernización de la fundición Hernán Videla Lira, apunta a que el periodo marcado por la suspensión temporal de Paipote se realice priorizando el trabajo seguro y que la fuerza laboral de la empresa se mantenga informada de los avances del proceso. 

"La campaña tiene como objetivo ofrecer el mayor asesoramiento para que cada uno de sus trabajadores y trabajadoras maneje información oficial con respecto al proceso vinculado al proyecto de modernización, reforzando las medidas de seguridad y así evitar la doble presencia asociada a este contexto" planteó la gerenta de seguridad y sustentabilidad de Enami, Stephanie Wilhelm.

"En la empresa sabemos que los cambios pueden generar incertidumbre y, por ello, se compromete a brindar el máximo apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras involucrados/as en esta transición. La comunicación durante todo el proceso será transparente y constante, con el objetivo de garantizar una transición justa y segura para todos los empleados", destacó la gerenta.

Wilhelm concluyó señalando la importancia de la campaña en el marco del Proyecto Modernización: "Hemos elaborado esta campaña para mantener informados a todos nuestros trabajadores, propios y contratistas, con el fin de velar por su tranquilidad y seguridad en el trabajo, que son nuestro mayor valor. Además, buscamos involucrar a nuestros trabajadores en todo el proceso, valorando el legado de conocimiento, seguridad, respeto al medio ambiente y a las comunidades que caracterizan la operación actual. Esperamos una gran adhesión a la campaña para reducir los incidentes a las personas y asegurar una transición segura".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel