Noticias
Por Agustín de Vicente , 7 de noviembre de 2023 | 13:07

Grupo CAP proyecta aumentar un 12% su producción minera al 2028

Compartir

En su primer Capital Markets Day, la compañía estimó, además, que la producción de hierro de Compañía Minera del Pacífico (CMP) cerrará 2023 en un récord de más de 17 millones de toneladas.

En un mundo donde la sostenibilidad es más que una tendencia, sino una urgencia, las empresas están repensando sus estrategias para alinearlas con prácticas ambientales responsables. En este escenario, el Grupo CAP ha marcado un hito importante en su historia. El reciente Capital Markets Day, realizado el lunes, ha sido el escenario perfecto para que la compañía desvele su ambiciosa estrategia de crecimiento sostenible, con el objetivo de convertirse en líder del mercado en materiales para la descarbonización.

Durante el evento, el gerente general Nicolás Burr y Alejandro Sanhueza, gerente de Finanzas Corporativas, compartieron cifras prometedoras y planes estratégicos que sitúan al Grupo CAP a la vanguardia de la innovación y sostenibilidad. Con un pronóstico de aumento en la producción de mineral de hierro de CMP (el brazo minero del grupo) a más de 17 millones de toneladas para 2023, y un aumento adicional de 2 millones de toneladas para 2028, el grupo se perfila como un jugador clave en el mercado global.

Más allá de la minería, el negocio siderúrgico no se queda atrás, con una estrategia de reducción de costos estimada en US$ 60 millones anuales hacia 2024 y un giro hacia la producción de aceros de especialidad. Este enfoque no solo mejora la competitividad del Grupo CAP, sino que también impulsa su compromiso con la producción sostenible y de alto valor.

Planes de expansión y compromiso ambiental

El compromiso del Grupo CAP con la sostenibilidad se extiende a todos sus sectores operativos. Se destacaron planes de expansión en infraestructura, como la posible implementación de una planta de desalinización en Atacama, mejoras significativas en el Puerto Las Losas y el desarrollo de infraestructura para soportar plantas fotovoltaicas, consolidando su apuesta por las energías limpias y la economía circular.

La Estrategia 2030 del Grupo CAP considera un 100% de uso de energías renovables para 2026, una reducción de huella de carbono y consumo de agua para 2030, y una profundización de las relaciones con las comunidades e impulso de la diversidad.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel