Noticias
Por Matías Vera , 7 de noviembre de 2023 | 16:19

Magallanes: Coeva calificó favorablemente el proyecto de Enap “Líneas de Flujo Cahuil Alto”

Enap en Magallanes.
Compartir

La iniciativa -ingresada en junio de este año- fue aprobada con 11 votos. Contempla una inversión de US$10 millones y estima una vida útil de 20 años.

El proyecto presentado por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) Magallanes “Líneas de Flujo Cahuil Alto”, fue calificado favorablemente de manera unánime por la Comisión de Evaluación (Coeva). 

La iniciativa aprobada con 11 votos, se emplazará en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, comuna de San Gregorio, específicamente en el sector de Cahuil Alto al interior del Sub-Bloque Dorado Riquelme. 

De acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), el objetivo general del proyecto es la interconexión de la producción de gas con la red de gases existente en el área del Sub- Bloque Dorado Riquelme, mediante la construcción de nuevas líneas de flujo. 

Esta serán destinadas al transporte del hidrocarburo, que será producido desde los siguientes pozos: Monopozo Cahuil Norte A, PAD Cahuil S-AJ-T, PAD Cahuil AH-AG-L, PAD Cahuil J-K, PAD Cahuil G-H-Q y PAD Cahuil I-P-AI.

Enap estima una inversión de US$10 millones para la iniciativa

El proyecto -ingresado en junio de este año- contempla una vida útil de 20 años, la cual se podrá extender de manera indefinida, en función a la disponibilidad del recurso y a las mantenciones programadas para cada una de las líneas de flujo.

Las nuevas líneas de flujo corresponderán a tuberías de acero con revestimiento anticorrosivo tricapa. Al mismo tiempo, el proyecto considera instalar en la misma zanja de intervención de cada una de las líneas de flujo un cable de fibra óptica para la transmisión de señales eléctricas y datos de control, así como también una línea de gas combustible de diámetro variables entre 2” a 10” que transportará el gas seco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel