Noticias
Por Agustín de Vicente , 13 de diciembre de 2023 | 03:32

🇦🇷 Argentina: Buscan desarrollar proyecto de litio en Salta

Compartir

Power Minerals está a punto de firmar un acuerdo vinculante de adquisición, financiación y logística con Xiamen Xiangya New Energy, que cotiza en Shanghai, para el proyecto Salta Lithium.

Power y Xiamen firmaron un memorando de entendimiento (MoU) en julio del año pasado en virtud del cual ambas partes llevaron a cabo la debida diligencia en el proyecto, y Xiamen completó una prueba de muestra a granel de 40 litros de salmueras de tres salares diferentes en el proyecto de Salta.

El componente final de la diligencia debida de Xiamen fue la entrega exitosa de una evaluación económica preliminar (PEA) en el salar de Rincón, que se publicó la semana pasada.

La PEA confirmó el potencial de Rincón Salar para convertirse en un importante proveedor de larga duración de equivalente de carbonato de litio de alta pureza y grado batería.

Sobre la base de los resultados exitosos del PEA, las partes han pasado ahora a la siguiente etapa del MoU, con miras a ejecutar acuerdos vinculantes con respecto a la financiación, la logística y la extracción para el salar de Rincón.

Como siguiente paso en este proceso, Xiamen ha proporcionado salmuera de Rincón a su fabricante de baterías, para que realice pruebas de calificación en sus instalaciones de China. Estas pruebas independientes ayudarán en futuras negociaciones de financiación y adquisición con respecto al salar de Rincón.

“La pieza final del proceso de diligencia debida fue la entrega de una PEA exitosa para el salar de Rincón, y con la PEA brindando una sólida economía del proyecto, Xiamen está deseosa de avanzar en el MoU, con pruebas independientes de las salmueras de Rincón por parte de terceros. Los resultados exitosos de este trabajo representarían otro paso hacia la obtención de financiación vinculante y acuerdos de compra para el salar de Rincón”, dice el Director General de Energía, Mena Habib .

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel