Noticias
Por Agustín de Vicente , 13 de diciembre de 2023 | 03:17

🇦🇷 Argentina: Hombre Muerto West en Catamarca espera comenzar su producción en 2025

Compartir

Galan Lithium brindó una actualización sobre el progreso de las actividades de construcción en el proyecto de salmuera de litio Fase 1 de Hombre Muerto West (HMW).

Desde la compañía tienen como objetivo de entregar una producción de cloruro de litio en el primer semestre de 2025.

El proyecto se dividió en cuatro fases de producción. La Fase 1 está centrada en la producción de 5,4 ktpa LCE de concentrado de cloruro de litio para el primer semestre de 2025. La Fase 2 DFS apunta a 21 ktpa LCE de concentrado de cloruro de litio en 2026, la Fase 3 de 40ktpa LCE para 2028 y, finalmente, un objetivo de producción de la Fase 4 de 60ktpa LCE para 2030.

Se espera que la operación de la Fase 1 de HMW produzca un concentrado premium de cloruro de litio al 6 % a una tasa de aproximadamente 5400 tpa de equivalente de carbonato de litio.

El Director General de Galán, Juan Pablo (JP) Vargas de la Vega, comentó que “las obras de construcción del estanque 1 han progresando bien y de acuerdo con las expectativas. Estamos muy centrados en nuestro objetivo de iniciar la evaporación de salmuera este verano. Seguimos entusiasmados y confiados en el desarrollo de la Fase 1 y lograr la primera producción en el primer semestre de 2025”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel