Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 22 de enero de 2024 | 11:01

Enami descarta “tajantemente” un cierre definitivo de Paipote

Compartir

El vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería, Iván Mlynarz, descartó “tajantemente” un cierre de la Fundición Paipote.

Posterior a que Sindicato de Fundición Paipote llamará a movilización por el anuncio de cese de operaciones de la fundidora, el vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería, Iván Mlynarz, negó que existan intenciones de un cierre definitivo de las operaciones de la estatal. 

Debido a varios episodios de contaminación, se anunció una modernización de la planta. Producto de esto, el vicepresidente de la Fundición Hernán Videla Lira indicó que "la decisión de la paralización se debe a que tenemos un proyecto de reemplazo, no podemos seguir funcionando con una infraestructura que data de 1952", de acuerdo con Cooperativa. 

“Hay medidas necesarias y urgentes que tomar, pero no es para cerrar la ENAMI o privatizarla, como algunos dicen, sino para seguir cumpliendo nuestro rol de fomento a la pequeña y mediana minería”, señaló Mlynarz, durante si exposición del proyecto del plan de Modernización de la Fundición Hernán Videla Lira. 

 En este sentido, y de acuerdo con el medio nacional, producto de las movilizaciones por supuesto eventual cierre de la planta, la autoridad mencionó que las “situaciones como la que plantean, de que esto es un cierre definitivo, las descartamos tajantemente". 

"Esto es una paralización temporal porque la estamos realizando para tener una nueva fundición que va a estar emplazada en el mismo lugar y que va a tener condiciones económicas y ambientales superiores a la actual", concluyó el vicepresidente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel