Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 22 de enero de 2024 | 12:14

Gobierno de Argentina asegura inversiones de litio con firma coreana

Compartir

Gobierno de Argentina se reúne con el CEO de la empresa coreana Posco, quien aseguró que tiene intenciones de seguir invirtiendo en el país.

Gobierno de Argentina se reúne con el CEO de la empresa coreana Posco, Jeong Woo Choi. Durante el encuentro la firma asiática manifestó su intención de seguir invirtiendo en Argentina y transmitió optimismo por las reformas económicas del gobierno. 

Durante el encuentro, los funcionarios presentaron las reformas económicas y fiscales impulsadas por el gobierno argentino. Los ejecutivos de la firma asiática relataron el avance de sus proyectos en el país, particularmente para la producción de litio, y adelantaron sus planes de continuar creciendo en la Argentina.

De esta manera, manifestaron interés por las iniciativas gubernamentales y por seguir invirtiendo en el noroeste argentino, creando puestos de trabajo directo e indirecto en las provincias.

Proyecto de Posco

El proyecto de Posco en la Argentina, “Sal de Oro”, se encuentra ubicado en el Salar de Hombre Muerto, entre las provincias de Salta y Catamarca, a más de 1400 metros de altura. Representa la inversión más importante de la compañía, fuera de Corea del Sur, de los últimos 60 años.

Posco es considerado el quinto grupo empresarial más importante de Corea del Sur y una de las 4 compañías siderúrgicas más grandes del mundo. Cuenta con presencia en 53 países y una nómina aproximada de 63.000 empleados a nivel mundial. Además del acero, participa en las industrias automotriz, de la construcción, energías renovables y no renovables, infraestructura, agro, minería, entre otras.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel