Noticias
Por Agust铆n de Vicente , 23 de enero de 2024 | 00:25

馃嚘馃嚪 Argentina: Inici贸 el programa de perforaci贸n diamantina en el proyecto de cobre y oro Piuquenes

Compartir

Los objetivos principales del programa son probar la profundidad y extensi贸n lateral de los intervalos de alta ley de mineralizaci贸n abierta en Piuquenes Central.

El programa de seguimiento consta de hasta 4 perforaciones diamantinas, incluidas dos perforaciones prioritarias de ~850 - 900 m de profundidad.

El pozo 1 (REC-01) est谩 orientado a lo largo de una secci贸n geol贸gica noreste-suroeste, pr贸ximo a los pozos hist贸ricos P8A (Inmet) y PIU16-DDH01 (Anglo) y est谩 dise帽ado para extender la profundidad de la mineralizaci贸n conocida en el suroeste en el borde del p贸rfido Central de Piuquenes.

El pozo 2 (REC-02) est谩 orientado a lo largo de una secci贸n de este a oeste, pr贸ximo a los pozos hist贸ricos P4 y P2 (Inmet) y est谩 dise帽ado para probar la extensi贸n lateral del cuerpo mineralizado, principalmente a lo largo del borde occidental de el p贸rfido central de Piuquenes.

Un tercer y posiblemente un cuarto pozo se centrar谩 en extender la profundidad conocida hacia los bordes noreste y sureste del cuerpo mineral Piuquenes Central y buscar谩 validar una columna mineral potencial de 1.000 m de profundidad y 300 - 500 m de di谩metro.

Joseph van den Elsen, Presidente y Director Ejecutivo de Pampa Metals, declar贸: "Nos complace haber comenzado r谩pidamente la primera de un agresivo programa de exploraci贸n de m煤ltiples campa帽as que pone a prueba el potencial excepcional del Proyecto Piuquenes. Ahora esperamos generar un valor significativo para los accionistas a lo largo del pr贸ximo a帽o a corto, mediano y largo plazo mientras probamos por primera vez la profundidad y la extensi贸n lateral de los intervalos de mineralizaci贸n abierta de alta ley reportados en Piuquenes Central, y posteriormente Piuquenes East y otros objetivos".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de miner铆a en Chile, inscribe tu correo aqu铆
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQU脥

Comunicamos los avances en tecnolog铆a, hitos y comercializaci贸n de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel