Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 23 de enero de 2024 | 09:08

Junta de accionistas de Lithium Power International aprueba la venta de sus acciones a Codelco

Compartir

El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, destacó que este paso “nos posiciona en nuestra estrategia de convertirnos en líderes en la producción de minerales críticos".

Los accionistas de Lithium Power International (LPI) aprobaron la venta de sus acciones a la compañía Salar de Maricunga SpA, filial de Codelco. El acuerdo entre Codelco y LPI se anunció a mediados de octubre pasado y considera el pago de 0,57 dólares australianos (AUD$) por acción de LPI. 

LPI cotiza sus acciones en la bolsa de Australia y en Chile es dueña del Proyecto Blanco en el Salar de Maricunga, vecino a las propiedades mineras de Codelco en el lugar. La adquisición fue autorizada por el directorio de Codelco, en línea con la Estrategia Nacional del Litio anunciada el 20 de abril de 2023.

El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, valoró la decisión de los accionistas de LPI, y destacó que “con esta compra, Codelco consolida su propiedad minera en el Salar de Maricunga y avanza en la configuración de un proyecto de clase mundial, que además tendrá credenciales excepcionales de sustentabilidad ambiental y de relacionamiento comunitario. También nos posiciona en nuestra estrategia de convertirnos en líderes en la producción de minerales críticos para la transición energética”. 

De acuerdo al cronograma, el siguiente paso es que la Corte Federal de Australia valide y autorice el cierre de la operación, lo que está previsto para el 13 de febrero próximo. Así, el término definitivo de la transacción se espera para el 23 de febrero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel