Noticias
Por Agustín de Vicente , 23 de enero de 2024 | 00:09

🇵🇪 Perú: Peruvian Metals adquirió el 100% del proyecto Palta Dorada

Compartir

Peruvian Metals Corporation anunció la compra del 50% de acciones de Rio Silver en el proyecto Palta Dorada Oro-Plata-Cobre, ubicada en el Norte del Perú, resultando en un 100% de propiedad.

Anteriormente, la Compañía obtuvo el 50% de la propiedad de la Propiedad en 2020 al invertir US$ 250,000 y continuó financiando los costos del proyecto hasta 2021 y después.

La adquisición de la participación restante en Palta Dorada proporciona a la Compañía una ventaja estratégica debido a la mineralización única de oro y plata de alta ley que se produce tanto en óxidos como en sulfuros.

La planta de flotación Áquila Norte, de propiedad del 80% de Peruvian Metals, está ubicada a 120 km al noroeste de la propiedad y puede procesar los sulfuros creando un concentrado de Cu-Au-Ag altamente comercializable.

El material de óxido será tratado de manera diferente y la Compañía buscará construir un circuito de procesamiento de mineral de oro con Carbono en Pulpa (“CIP”) ya sea en Áquila Norte o cerca del sitio del proyecto en Palta Dorada.

Se publicarán más actualizaciones sobre el circuito, el tamaño y la ubicación del proceso de oro propuesto a medida que estén disponibles.

La propiedad Palta Dorada Au-Ag-Cu se encuentra en el departamento minero de Ancash, en el norte de Perú, y cubre un área de aproximadamente 2.250 hectáreas. La Propiedad es accesible desde la planta Águila Norte por aproximadamente 120 km de vía principalmente pavimentada. El desarrollo de la Propiedad se ha retrasado desde abril de 2023 debido a grandes daños en el camino de acceso por las inundaciones de El Niño. La construcción de una nueva vía de acceso será una prioridad en el futuro.

El trabajo de desarrollo de Peruvian Metals en Palta Dorada se concentró en la veta principal San Juan, cuya superficie expuesta muestra una longitud de rumbo de al menos 840 metros. Los trabajos hasta la fecha incluyen un túnel de acceso de 160 metros en el nivel inferior de 895 metros. La Compañía también abrió y amplió un pozo de 53 metros donde los mineros artesanales habían extraído cientos de toneladas de mineral altamente mineralizado que se vendió a los molinos de peaje locales.

Se tomaron siete muestras de astillas a distintas profundidades en el pozo de una veta de cuarzo que contenía sulfuros. Los resultados de ensayos informados anteriormente de estas muestras varían de 3,06 g/t Au a 24,1 g/t Au, 36 g/t Ag a 865 g/t Ag y 0,31% Cu a 4,94 % Cu en un ancho promedio de 0,60 metros. El promedio ponderado de los resultados del ensayo es 10,51 g/t Au, 329 g/t Ag y 1,74% Cu.

El pozo muestra claramente la transición de la zona de óxido a la zona de sulfuro. Los resultados del ensayo de la zona de óxido dentro del pozo varían de 0,87 a 55,3 g/t Au. En 2022, se extrajeron 31 toneladas de mineral de óxido de oro en el área del pozo, se enviaron y se vendieron a un molino local en el sur de Perú. El mineral promedió 8,83 g/t Au con una recuperación del 90%.

A una segunda estructura bien mineralizada al norte de la estructura principal se le han tomado doce muestras de material de óxido en una longitud de aproximadamente 480 metros. Todas las muestras estaban fuertemente oxidadas y los resultados del ensayo oscilaron entre 1,40 g/t Au y 17,3 g/t Au, 10,8 g/t Ag y 456 g/t Ag en anchos de 0,20 a 0,80 metros.

La media ponderada de los resultados es 7,92 g/t Au y 102 g/t Ag. Se tomó una muestra mini a granel para trabajos metalúrgicos de sacos que contenían material óxido de oro. Se realizó una prueba metalúrgica con rodillo de botella con una ley de cabeza de 13,0 g/t Au y 102 g/t Ag arrojó recuperaciones de 92,15% de oro y 65% de plata durante 36 horas.

Para adquirir el 50% restante de Palta Dorada, Peruvian Metals pagará a Rio Silver 250.000 dólares estadounidenses en cinco meses. Se realizó un pago inicial de 25.000 dólares estadounidenses y Rio Silver retuvo un NSR del 3% que tiene un tope de 2 millones de dólares estadounidenses.

Peruvian Metals también debe garantizar que la regalía pagará un mínimo de 50.000 dólares estadounidenses al año durante un período de cinco años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel