Noticias
Por Agustín de Vicente , 16 de febrero de 2024 | 09:08El práctico servicio de e-scooters inteligentes que impulsa la movilidad en Santiago y Temuco
Con presencia activa en 4 comunas de la capital y regionalmente en Temuco, los servicios de electromovilidad destacan por contar con lo último en tecnología IoT (Internet de las cosas) aplicada al medio transporte sostenible más popular del año.
Whoosh, la empresa tecnológica líder de arriendo de e-scooters en el mundo, continúa su expansión en Chile bajo la promesa de la micromovilidad amigable con el medio ambiente. Su enfoque principal es ofrecer un servicio de calidad y tecnología de punta al alcance de los usuarios que buscan agilizar con éxito la última milla de sus trayectos, y por supuesto, en base a energía limpia.
Con su creciente expansión en Chile, ha logrado sumar nuevos territorios a su mapa de cobertura, siendo el primer servicio en abarcar estratégicamente cuatro comunas de la capital (Las Condes, La Reina, Providencia y Ñuñoa) y el primero en llegar a regiones (Temuco).
Esto marca un hito significativo en la evolución de la movilidad sostenible en Chile, no solo por ser la opción con mayor crecimiento, sino también por las innovaciones tecnológicas que el servicio aporta en la lucha contra las congestiones vehiculares en el transporte privado y público chileno, así como también, la descontaminación ambiental.
IoT (Internet de las Cosas) al servicio de los usuarios
La mayor innovación de los e-scooters de Whoosh es su tecnología IoT (Internet de las cosas) integrada que revoluciona la experiencia de movilidad. Cada e-scooter está equipado con un módulo que recopila y comparte datos en tiempo real, maximizando su eficiencia operativa y ayuda constantemente a mejorar la planificación urbana. Lo que se traduce también, en una mejora más dinámica del servicio para los usuarios.
Esto último gracias a que Whoosh utiliza el Big-Data generado por cada e-scooter para analizar patrones de desplazamiento, optimizar rutas y anticipar la demanda en diferentes áreas de la ciudad. Gestionando más eficientemente la flota, equipos de carga y descarga, la incorporación de nuevos puntos de estacionamiento según la demanda. Como también, contribuyendo a la creación de soluciones de movilidad más ecológicas.
¿Qué beneficios trae este sistema a los riders?
Los e-scooters de Whoosh están potenciados con un avanzado sistema operativo que garantiza una conexión fluida entre el vehículo y la plataforma. Este software le permite al usuario comprobar el estado y condiciones del scooter tales como el nivel de batería, la geolocalización del vehículo, su tiempo de traslado y recibir información sobre la calidad del camino.
Todo este despliegue tecnológico no estaría completo sin la aplicación móvil de Whoosh, el cerebro de la experiencia de micromovilidad en el bolsillo. La app, que además fue desarrollada para un fácil y rápido entendimiento, permite localizar, desbloquear y alquilar hasta 3 e-scooters de manera sencilla. Lo cual permite tomar un viaje en solitario o compartir el trayecto con amigos, además de ofrecer funciones como el seguimiento de rutas, historial de viajes y el servicio de asistencia al cliente.
La seguridad es siempre un factor importante y el módulo IoT integrado, lo sabe. En caso de robo, Whoosh conocerá la ubicación del vehículo gracias al GPS que incorpora cada scooter. Cabe destacar, que la empresa comparte los datos con la policía en caso de que suceda algún tipo de incidente conforme a la ley en Chile.
Chile experimenta una transformación significativa en movilidad urbana. Las comunas que se benefician de una opción de transporte eficientemente ecológico, se suman a una tendencia que podría decirse, que se encuentra contribuyendo a la construcción de ciudades más inteligentes y conectadas, a la vez que, tiene como foco la mejora de los servicios de movilidad personal.
COMENTA AQUÍ