Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 26 de febrero de 2024 | 11:04

Marimaca anuncia estrategia regional de exploración 2024 en Sierra de Medina

Compartir

La compañía cree que la posición de la propiedad tiene potencial de descubrimiento en un cinturón emergente de depósitos de cobre.

Marimaca Copper en anunciar su estrategia de exploración regional para 2024 en Sierra de Medina. La compañía cree que la posición de la propiedad tiene potencial de descubrimiento en un cinturón emergente de depósitos de cobre tipo manto a gran escala en la Cordillera Costera de Chile. 

Marimaca se establece como un tenedor de tierras central en el cinturón de descubrimientos emergente entre la operación Mantos Blancos de Capstone y el nuevo descubrimiento Cachorro de Antofagasta Minerals.

En el área existe presencia de unidades mineralizadas regionales clave en todo el bloque de propiedades de Sierra de Medina confirmada mediante perforación histórica y geología de superficie. Los resultados del programa de muestreo de superficie de Marimaca a principios de 2024 identificaron una anomalía geoquímica de superficie de ~4 km en el objetivo Pias, que está respaldada por perforaciones superficiales históricas completadas en el objetivo. 

Descubrimientos regionales recientes (como Cachorro) demuestran una mineralización alojada predominantemente en las unidades sedimentarias y volcánicas inferiores subyacentes, lo que proporciona un modelo para futuras perforaciones exploratorias en profundidad en Pias.

 Reavivar proceso de exploración

Hayden Locke, presidente y director ejecutivo de Marimaca Copper, comentó que se encuentran muy “entusiasmados con la idea de reavivar el proceso de exploración para Marimaca. Durante los últimos 6 meses, Sergio Rivera, vicepresidente de exploración, y su equipo completaron una revisión exhaustiva de los datos históricos, y la reinterpretación resultante presenta una historia convincente sobre el potencial de descubrimiento, particularmente en SdM.

"Estamos bien posicionados como pioneros en este cinturón de cobre emergente en Chile, que está respaldado por el nuevo descubrimiento excepcional, Cachorro, realizado por Antofagasta Minerals, y Mantos Blancos. Los depósitos tipo manto alojados en sedimentos son un nuevo fenómeno geológico en Chile y estamos entusiasmados con la aplicación del modelo en Sierra de Medina"

Actualmente, la Compañía está considerando opciones de financiamiento para trabajos adicionales en el bloque de propiedades de Sierra de Medina, incluidas oportunidades de asociación y empresas conjuntas. El plan de trabajo inicial incluiría mapeo geológico, resistividad y geofísica magnética de alta resolución montada con drones, seguido de geoquímica de superficie adicional para refinar objetivos clave para la perforación inicial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel