Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 26 de febrero de 2024 | 10:07

Proyecto Costa Fuego clasifica como indicado más del 85% de sus recursos minerales

Compartir

Los recursos minerales tuvieron un aumento en un 6% en el metal contenido en cobre equivalente (CuEq) para el recurso indicado.

La compañía minera, Hot Chili Limited, anunció sobre un aumento de recursos para su proyecto de cobre y oro Costa Fuego, ubicado en la cordillera costera. 

Los recursos minerales tuvieron un aumento en un 6% en el metal contenido en cobre equivalente (CuEq) para el recurso indicado y un incremento del 9% en el metal contenido en CuEq para el componente de mayor grado. 

Por lo tanto, dado a estos resultados entregados por la compañía, más del 85% de la estimación de recursos minerales de Costa Fuego ahora está clasificado como indicado. 

La actualización de MRE sigue a 24 meses de inversión material, por un total de 24,5 km de perforación en Costa Fuego; una combinación de perforación de desarrollo, metalúrgica, geotécnica, de expansión de recursos y de exploración, diseñada para avanzar en el proyecto Costa Fuego hacia su PFS esperado para el segundo semestre de 2024.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel