Noticias
Por Agustín de Vicente , 23 de febrero de 2024 | 12:01

Quebrada Blanca 2 aumentó en 58% su producción en el último trimestre 2023

Compartir

Este crecimiento se atribuye en gran parte a la intensificación de las actividades en la mina Quebrada Blanca en Chile, una región conocida por su rica veta de recursos minerales.

La canadiense Teck Resources Limited ha reportado un notable aumento en su producción y ganancias para el último trimestre de 2023. Con un enfoque estratégico en la expansión y optimización de sus operaciones, Teck ha logrado superar las estimaciones de ganancias gracias a un aumento significativo en las ventas de carbón siderúrgico, junto con una producción récord de cobre en Chile, destacando el fuerte desempeño del metal rojo en el mercado global.

El cuarto trimestre de 2023 marcó un hito para Teck, con un aumento del 58% en la producción de cobre, alcanzando las 103.000 toneladas, comparado con las 65.000 toneladas del año anterior. Este crecimiento se atribuye en gran parte a la intensificación de las actividades en la mina Quebrada Blanca en Chile, una región conocida por su rica veta de recursos minerales. 

Además, Teck ha informado sobre el incremento de producción en sus minas Highland Valley Copper en Canadá y Antamina en Perú, esta última previendo una expansión con una inversión de 2.000 millones de dólares. La producción total de cobre para el trimestre ascendió a 296.000 toneladas, superando las 270.000 toneladas del mismo período en 2022.

Además del cobre, Teck ha experimentado un aumento significativo en la producción de zinc, con 182.000 toneladas de zinc en concentrado y 70.000 toneladas de zinc refinado, evidenciando una notable mejora respecto al año anterior. 

Jonathan Price, CEO de Teck, expresó su satisfacción por el desempeño sobresaliente de la compañía, destacando el sólido rendimiento financiero con un EBITDA ajustado de $1.7 mil millones de dólares durante el trimestre. La empresa se muestra optimista sobre su posicionamiento para cumplir con sus prioridades estratégicas en 2024, enfocándose en el crecimiento de su cartera de cobre a través de proyectos significativos como la extensión de vida útil de la mina HVC en Columbia Británica y el inicio del proceso de permisos para San Nicolás en México.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel