Noticias
Por Matías Vera , 23 de abril de 2024 | 13:55Resultados del primer trimestre de Anglo American: Producción de cobre aumentó un 11%
Esto por un mayor rendimiento en Quellaveco, así como el beneficio de mayores leyes y rendimiento en Collahuasi y El Soldado.
Anglo American publicó su informe de producción del primer trimestre de 2024. La producción de cobre aumentó un 11% reflejando un mayor rendimiento en Quellaveco, a pesar del impacto de las menores leyes planificadas, así como el beneficio de mayores leyes y rendimiento en Collahuasi y El Soldado.
La producción de carbón siderúrgico aumentó un 7% impulsada por las operaciones de Aquila y Capcoal, parcialmente compensada por la operación a cielo abierto de Dawson y los desafíos actuales con las condiciones de los estratos en Moranbah.
La producción de mineral de hierro se mantuvo estable, con un sólido desempeño de Minas-Rio, con un aumento del 4%, compensado por una disminución planificada en Kumba para alinearse con las limitaciones logísticas de terceros.
La producción de diamantes en bruto disminuyó un 23%, principalmente debido a cambios implementados para reducir la producción en respuesta a los niveles de inventario del mercado. La previsión de producción para todo el año 2024 se ha reducido a 26-29 millones de quilates, y los costes unitarios se han revisado en consecuencia a 90 dólares canadienses por quilate.
“Estamos satisfechos con el desempeño en el primer trimestre, con un aumento de la producción de cobre del 11% a medida que Quellaveco logró su tasa de rendimiento de planta más alta, mientras que Collahuasi y El Soldado en Chile se beneficiaron de leyes más altas", informó el director ejecutivo de Anglo American, Duncan Wanblad.
Agregó que “De Beers implementó cambios para reducir su producción de diamantes para el año en aproximadamente 3 millones de quilates, lo que, combinado con una menor producción de nuestras operaciones de PGM, resultó en una producción general plana para el grupo en comparación con el mismo período del año pasado”.
COMENTA AQUÍ