Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 15 de abril de 2024 | 09:19

Hot Chili presenta una segunda solicitud marítima para una posible red de agua multiuso

Compartir

La concesión marítima es un siguiente paso para desarrollar un potencial negocio de agua desalinizada para abastecer la demanda comunitaria, agrícola y minera de hasta 3.700 litros por segundo (l/s).

Hot Chili Limited presentó una segunda solicitud de concesión marítima para respaldar una posible red de agua multiusuario para el área del valle de Huasco en la región de Atacama. La concesión marítima es un siguiente paso clave para desarrollar un potencial negocio de agua desalinizada para abastecer la demanda comunitaria, agrícola y minera de hasta 3.700 litros por segundo (l/s). 

Es importante destacar que la segunda solicitud de concesión marítima de Hot Chili también incluye la descarga de salmuera para posibles operaciones de desalinización de agua de mar en la costa de Huasco, de modo que tanto el agua de mar cruda como el agua desalinizada puedan ser proporcionadas por una potencial red. 

Además, la compañía también se está preparando para transferir sus activos de agua (concesión marítima, accesos terrestres costeros y servidumbres de tuberías de agua, etc.) a una nueva compañía de agua independiente controlada por Hot Chili.

Estos próximos pasos siguen a un compromiso inicial positivo con varios clientes potenciales de agua desalinizada en el área del valle de Huasco, así como con varios socios de infraestructura de agua adecuados. La compañía se complace en posicionar sus activos de agua para generar potencialmente un valor significativo para los accionistas de Hot Chili.

Hot Chili es la única compañía que posee la mayoría de los permisos necesarios para proporcionar agua desalinizada al valle de Huasco, una región prolífica para un nuevo suministro potencial de cobre global necesario para respaldar la electrificación y la descarbonización global. Asegurar estos activos ha implicado más de una década de compromiso  social y ambiental, la infraestructura hídrica multicliente y multipropósito es la nueva realidad", indicó el vicepresidente ejecutivo de Hot Chili, José Ignacio Silva.

Si bien el plan de desarrollo minero de Costa Fuego considera el uso de agua de mar cruda para procesamiento futuro, el Estudio de Concepto de Suministro de Agua confirmó el potencial para desarrollar también un gran negocio de suministro de agua desalinizada y multiusuario en la zona del valle del Huasco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel