Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 25 de junio de 2024 | 11:34Osorno inaugura el primer cargador de vehículos eléctricos de acceso público
El cargador rápido demora un aproximado de 23 minutos en un vehículo eléctrico, con un costo que fluctúa entre los 12 a 14 mil pesos.
Se inauguró el primer cargador rápido de acceso público para vehículos eléctricos, en la ciudad de Osorno. El objetivo es poder continuar con el fortalecimiento de la movilidad sostenible, la descarbonización del transporte en Chile y el avance de la Estrategia Nacional de Electromovilidad,
La actividad se realizó en la estación de servicio Copec Voltex de la ciudad de Osorno. Donde, además se revisó el punto de carga disponible y se entregaron antecedentes de su implementación y funcionamiento, por parte de la profesional de la Seremi de Energía de Los Lagos.
“Nos encontramos en la ciudad de Osorno en la inauguración de esta infraestructura de carga rápida, que en conjunto con otra iniciativa que también estamos desarrollando, como Más Transporte Eléctrico, estamos promoviendo la electromovilidad en el transporte público menor en la región", indicó el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos.
Ramos recalcó la importancia del programa Más Transporte Eléctrico, que es un concurso que se encuentra abierto. “Esperamos sumar nuevos vehículos eléctricos, para que se incorporen al servicio de taxis-colectivos en la región. Actualmente, tenemos abiertas la postulación hasta el 07 de julio y, por lo mismo, hacemos un llamado a todas las personas para que se informen y alcancen a postular a este programa, que nos va a permitir seguir incorporando la electromovilidad en la región”.
En tanto, la seremi de Energía de Los Lagos recalcó que han “avanzado en Osorno, Puerto Montt y en Castro con estos cargadores rápidos de 23 minutos en un vehículo eléctrico, con un costo que fluctúa entre los 12 a 14 mil pesos, con una autonomía de 400 kms. Como Gobierno de Chile, seguiremos apoyando en esa línea, tras los anuncios que dio nuestro presidente en materia de Electromovilidad”.
Los puntos de carga estarán distribuidos en 14 ciudades del país, logrando que todas las regiones de Chile tengan al menos un cargador rápido, como es el caso de Osorno, Puerto Montt y Castro.
COMENTA AQUÍ