Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 24 de septiembre de 2024 | 12:06Perú: Winshear obtiene contratos para el próximo programa de perforación del proyecto Gaban
La cuenca cubre un área de 1.900 kilómetros cuadrados conocida por la extensa minería de oro aluvial.
Winshear Gold ha firmado contratos con Energold Drilling Peru SAC y Servicios Aéreos de los Andes SAC para proporcionar servicios de perforación y helicópteros antes de un programa de perforación inaugural en el Proyecto de Oro Gaban en el sureste de Perú.
Gabán se encuentra en el Cinturón de Orogénico de Puno (POGB) en la unión de los ríos San Gabán e Inambari, que desembocan en la cuenca de Madre de Dios. Esta cuenca cubre un área de 1.900 kilómetros cuadrados conocida por la extensa minería de oro aluvial. Winshear está explorando una de las fuentes de roca dura del oro aluvial en Madre de Dios.
El trabajo realizado en Gaban incluye magnetismo aéreo de alta resolución (2018) y muestreo de sedimentos fluviales que ha identificado una serie de 5 km de muestras anómalas de sedimentos fluviales (hasta 5 g/t Au) superpuestas a una anomalía magnética regional conocida como el objetivo Coritiri.
La verificación en terreno de estas anomalías de sedimentos fluviales condujo al descubrimiento de vetas de cuarzo aflorantes alojadas en metasedimentos (limolitas y areniscas). Se llevaron a cabo numerosas campañas de muestreo de canales, lo que dio como resultado la definición de la Zona Coritiri de 2200 x 1000 metros. Las muestras de canal (normalmente de 1 metro de largo) arrojaron valores de hasta 11,2 g/t Au. La zona Coritiri permanece abierta a lo largo del rumbo hacia el este y el sureste.
COMENTA AQUÍ