Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 4 de octubre de 2024 | 14:01

Rio Tinto expresa interés para expandir operaciones en Argentina

Compartir

Río Tinto, a través de su subsidiaria Nuton, es accionista en los proyectos Los Azules y Altares, ambos ubicados en Calingasta, San Juan.

El gobernador de San Juan, Argentina, Marcelo Orrego, se reunió con autoridades de Río Tinto para conversar sobre el potencial de la región, en el marco de la London Metal Exchange Week 2024. 

Río Tinto, a través de su subsidiaria Nuton, es accionista en los proyectos Los Azules y Altares, ambos ubicados en Calingasta, San Juan. 

Uno de los temas centrales de la reunión fue el interés de la empresa en expandir sus operaciones en Argentina, específicamente en los sectores de litio y cobre.

Durante el encuentro, se destacaron los avances tecnológicos de Río Tinto en el tratamiento de extracción de minerales, los cuales incluyen la reducción del uso de agua y la utilización de bacterias y productos químicos con menor impacto ambiental.

Además, las autoridades de la empresa subrayaron el clima favorable para los negocios mineros en San Juan y la calidad de la mano de obra local.

Cabe destacar que el gobernador Orrego forma parte de la comitiva integrada por la embajadora argentina en Reino Unido, Mariana Plaza; los gobernadores de Salta, Jujuy, Mendoza y Catamarca, que conforman junto a San Juan, la Mesa del Cobre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel