Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 19 de febrero de 2025 | 12:47Grenergy renueva su marca para posicionarse como líder en almacenamiento energético

Su nueva identidad está inspirada en las baterías, tecnología con la que aspira a transformar el actual panorama del sector de la energía.
Grenergy ha presentado hoy su nueva imagen de marca, reafirmando su compromiso estratégico para liderar el sector del almacenamiento energético a nivel global.
Para alcanzar su objetivo, la compañía presentó un plan de inversión de 2.600 millones de dólares entre 2023 y 2026, muy centrado en almacenamiento, lo que subraya su compromiso por avanzar hacia un modelo energético más sostenible y eficiente, basado en ofrecer un suministro energético estable.
Green must go on es la idea que encapsula su nueva identidad de marca. Con 18 años de historia de crecimiento continuo, la compañía está ahora lista para ir más allá y desempeñar un papel fundamental en la transformación del sector, asegurando un suministro de energía limpia, asequible y constante gracias a su liderazgo en almacenamiento energético. Por ello, su nuevo lema es On and On, que quiere trasladar la idea de que Grenergy nunca para, ni su capacidad de ofrecer energía tampoco.
"Aspiramos a ser un referente global"
Grenergy ha confiado en la agencia creativa Erretres para desarrollar su nueva identidad visual y verbal.
"Con nuestra nueva marca, buscamos reflejar nuestro crecimiento continuado, manteniendo la misma ambición con la que nació Grenergy hace 18 años. Aspiramos a ser un referente global, demostrando nuestro liderazgo en almacenamiento y proporcionando energía solar, altamente competitiva y sostenible, las 24 horas del día", afirma David Ruiz de Andrés, presidente y CEO de Grenergy.
Para Daniel Lozano, director de Estrategia de Grenergy: “En estos años hemos alcanzado otra dimensión, con una presencia global, logrando un impacto socioeconómico significativo allá donde desarrollamos nuestra actividad. Necesitábamos una marca que comunicara mejor nuestra realidad, y estuviera alineada con nuestra estrategia y posicionamiento".
Apuesta por el almacenamiento energético
Con un portfolio global que supera los 25GWh de capacidad de almacenamiento y 15,6GW solares, Grenergy se ha convertido en un actor clave en la industria del almacenamiento. Ejemplo de ello es su proyecto insignia Oasis de Atacama en Chile, con una capacidad de 11GWh de almacenamiento y 2GW de generación solar fotovoltaica, es considerado el mayor proyecto de baterías del mundo.
COMENTA AQUÍ