Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 20 de marzo de 2025 | 11:28

Gold Fields, Corfo y CORPROA amplían acuerdo de colaboración

Compartir

Durante estos años de implementación, la alianza público-privada entre Gold Fields, Corfo Atacama y CORPROA ha logrado mejorar la adjudicación de proyectos de gran envergadura.

En las oficinas de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama se firmó un acuerdo de colaboración entre Gold Fields, Corfo y CORPROA para extender la ejecución de programas de desarrollo territorial y fomento productivo, con énfasis en el fortalecimiento de los proveedores locales, la digitalización de pymes y la promoción del emprendimiento dinámico en las comunas de Chañaral y Diego de Almagro.

El conjunto de estas líneas de trabajo se articula bajo el programa “Juntos Somos Más”, colaboración entre actores públicos y privados que permite generar un impacto positivo en el territorio y potenciar el desarrollo local.

En la firma de convenio participaron Domingo Drago, vicepresidente de Asuntos Externos, Antonio Amadori, gerente de Asuntos Externos y Katia Bordoli, superintendenta de Relaciones Comunitarias de Gold Fields; Juan José Ronsecco presidente, Andrés Rubilar gerente general y Juan Pablo Muñoz, Jefe Área de Fomento y Desarrollo Empresarial de CORPROA, junto a Hernán Kong y María Graciela Gómez, ejecutivos de proyectos de Corfo.

Quinto año de alianza

Para Domingo Drago, “vincularse con la comunidad y aportar a su desarrollo es un pilar fundamental para Gold Fields en cada país en donde estamos presentes. Así lo demuestra nuestro propósito de generar valor más allá de la minería y que queda reflejado en este trabajo colaborativo que hemos desarrollado con Corfo y CORPROA”.

“Este acuerdo nos permitirá impulsar programas de digitalización de micro y pequeñas empresas, junto con habilitar condiciones para la creación de emprendimientos dinámicos con foco en la Provincia de Chañaral. De esta manera, oficializamos esta alianza público-privada en función de contribuir al desarrollo productivo de nuestra región”, señaló la directora regional de Corfo Atacama, Rosa Román.

"Para nuestra Corporación es motivo de orgullo renovar por quinto año esta alianza con Gold Fields y continuar con el gran trabajo que hemos realizado en la Provincia de Chañaral. Este convenio junto a Gold Fields y Corfo Atacama, reafirma el rol de CORPROA como entidad articuladora entre lo privado y lo público", dijo Juan José Ronsecco, Presidente de CORPROA.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel
212518