Reportajes
Por Miguel Rifo , 7 de abril de 2025 | 12:44Sierra Gorda lanza nueva flota de camiones GNL
La minera anunció la puesta en marcha de su primera flota de camiones a Gas Natural Licuado, con una reducción proyectada del 40% en las emisiones de carbono del transporte.
Sierra Gorda SCM incorporó la primera flota de camiones mineros que operan con Gas Natural Licuado (GNL), marcando un hito en transporte más limpio dentro del sector. La medida permitirá reducir hasta un 40% las emisiones de carbono asociadas al traslado de cobre y molibdeno.
La iniciativa incluye una nueva estación de abastecimiento en Baquedano y contempla, a futuro, el uso de bio GNLpara seguir disminuyendo la huella ambiental. Con ello, la minera avanza en su estrategia de sostenibilidad y transición energética operativa.
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
COMENTA AQUÍ