Videos

CEA aprobó campaña de perforación en Vizcachitas

La campaña incluye la instalación de 124 plataformas de perforación que abarcan 350 pozos para completar el estudio de pre-factibilidad del proyecto

Pese al rechazo de los vecinos de Putaendo, la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó la campaña de perforación que ejecutará la empresa minera Los Andes Copper en el proyecto de cobre Vizcachitas, ubicado en dicha comuna de la región de Valparaíso. 

Con la realización de estos trabajos, Los Andes Copper avanza en su plan para que este yacimiento ubicado a 150 kilómetros de Santiago, con inversión proyectada de US$1.800 millones de dólares, pueda convertirse en la próxima gran mina de cobre en país.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS