Videos
Por Reporte Minero , 26 de junio de 2020

BHP confirmó 209 casos de Covid-19

Compartir

Minera Escondida mantiene casi un tercio de los casos activos

La compañía minera anglo-australiana BHP informó la existencia de un total de 209 casos confirmados de Covid-19 en las operaciones de Escondida y Spence, ubicadas en la región de Antofagasta. 

Minera Escondida cuenta con un total de 150 contagiados entre trabajadores directos y externos, de los que casi un tercio de los casos se mantienen activos. A su vez, Spence contabiliza un total de 59 contagiados, casos que incluyen a trabajadores del proyecto SGO, en donde se mantienen 33 infectados activos.

La compañía determinó que la desmovilización de sus empleados se implementó de manera inmediata al término de los turnos vigentes.

Ver más

Desde la agrupación de trabajadores comentaron que "esta muerte nos llega de forma directa por ser la primera vez en que esta pandemia afecta fatalmente a uno de nuestros asociados".

Ver más

La cotización al contado del cobre cerró con un alza de 1,79%.

Ver más

La refinería también disminuirá su dotación de modo de asegurar las medidas sanitarias, y operará a un tercio de su capacidad.

Ver más

La autoridad ambiental formuló 11 cargos, cuatro de ellos clasificados como graves y el resto como leves.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel