Noticias
Por Reporte Minero , 26 de junio de 2020

Fallece trabajador de Chuquicamata socio del Sindicato Nº3

Compartir

Desde la agrupación de trabajadores comentaron que "esta muerte nos llega de forma directa por ser la primera vez en que esta pandemia afecta fatalmente a uno de nuestros asociados".

El Sindicato N°3 de Codelco División Chuquicamata confirmó el fallecimiento Jimmy Rojas Mondaca, trabajador de 55 años de la Gerencia Mantención Mina, área perforadoras, que estuvo hospitalizado durante 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Noticia relacionada: Codelco informó fallecimiento de trabajador de División Chuquicamata

Desde la agrupación de trabajadores llamaron a la empresa a tomar más restricciones en el sistema de seguridad en las faenas. “Esta muerte nos llega de forma directa por ser la primera vez en que esta pandemia afecta fatalmente a uno de nuestros asociados, enlutando a toda nuestra organización sindical”, enfatizaron mediante un comunicado.

Además, la organización pidió agilizar al máximo las medidas se seguridades pendientes, con la finalidad de cortar todo tipo de contagio que pueda existir en las faenas de Chuquicamata. 

En el comunicado se refirieron también a sus socios, recordando que las medidas de autocuidado son indispensables en estos tiempos a la hora de prevenir un contagio.

28 de junio de 2020

T07C14 "Minería Segura"

El director del Sernageomin abordó la situación de las fiscalizaciones sanitarias en el sector minero.

Ver más

Minera Escondida mantiene casi un tercio de los casos activos

Ver más

La compañía determinó que la desmovilización de sus empleados se implementó de manera inmediata al término de los turnos vigentes.

Ver más

La cotización al contado del cobre cerró con un alza de 1,79%.

Ver más

La refinería también disminuirá su dotación de modo de asegurar las medidas sanitarias, y operará a un tercio de su capacidad.

Ver más

La autoridad ambiental formuló 11 cargos, cuatro de ellos clasificados como graves y el resto como leves.

Ver más

El secretario de Estado detalló que el número de contagios en minería está bajo el 1% de los 225 mil trabajadores que tiene el sector.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel