Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de junio de 2020

Fallece trabajador de Chuquicamata socio del Sindicato Nº3

Compartir

Desde la agrupación de trabajadores comentaron que "esta muerte nos llega de forma directa por ser la primera vez en que esta pandemia afecta fatalmente a uno de nuestros asociados".

El Sindicato N°3 de Codelco División Chuquicamata confirmó el fallecimiento Jimmy Rojas Mondaca, trabajador de 55 años de la Gerencia Mantención Mina, área perforadoras, que estuvo hospitalizado durante 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Noticia relacionada: Codelco informó fallecimiento de trabajador de División Chuquicamata

Desde la agrupación de trabajadores llamaron a la empresa a tomar más restricciones en el sistema de seguridad en las faenas. “Esta muerte nos llega de forma directa por ser la primera vez en que esta pandemia afecta fatalmente a uno de nuestros asociados, enlutando a toda nuestra organización sindical”, enfatizaron mediante un comunicado.

Además, la organización pidió agilizar al máximo las medidas se seguridades pendientes, con la finalidad de cortar todo tipo de contagio que pueda existir en las faenas de Chuquicamata. 

En el comunicado se refirieron también a sus socios, recordando que las medidas de autocuidado son indispensables en estos tiempos a la hora de prevenir un contagio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Investigadora AMTC expuso sobre terremotos ante organizaciones sociales de Camarones
Establecer el peligro sísmico es muy importante, pues a partir de allí se pueden diseñar medidas de prevención de desastres, como la elaboración de mapas de peligros y riesgos, y la planificación de una ciudad
Innovación biométrica logra reducir contagio de Covid-19
Dispositivos evitan propagación de gérmenes y bacterias, controlan temperatura y se están usando en edificios, medios de transporte, fábricas y en el futuro en farmacias, colegios y universidades.
Sernageomin lanzó nuevo Portal Geomin
Además, la herramienta tecnológica cuenta con una sección de temas ciudadanos, donde el público podrá acceder a información sobre los volcanes más activos del país, proyectos geo patrimoniales, anuario de la minería, publicaciones y catastro de remociones en masa.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel