Videos
Por Reporte Minero , 10 de julio de 2020

Codelco detiene proyecto nuevo nivel mina de División El Teniente

Compartir

La desmovilización afectará a los proyectos Andes Norte, Diamante, Andesita y Recursos Norte.

Como parte de las medidas adoptadas por la compañía para enfrentar la emergencia sanitaria en la región de O'Higgins, Codelco, anunció la suspensión de las labores de construcción de las iniciativas que conforman el proyecto estructural Nuevo Nivel Mina de la división El Teniente.

La desmovilización implica la detención de labores de 4.500 trabajadores y afectará también a los proyectos Andes Norte, Diamante, Andesita y Recursos Norte.

Durante el período de receso, la estatal preparará el reinicio de los proyectos, cuyo peak de actividad, está programado para el período 2021-2022.

Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas

Ver más

El senior manager de la industria minera de PricewaterhouseCoopers abordará el panorama de las 40 principales compañías presentes en el informe.

Ver más

El alza estaría influenciada por las complicaciones que han presentados algunas faenas mineras en materia de contagios y la demanda china.

Ver más

Este aporte será distribuido a los 250 funcionarios que se desempeñan en los centros de salud de la comuna de Padre Hurtado

Ver más

Revisa la entrevista al presidente de la Sonami en el programa Estado Nacional.

Ver más

Desde la FTC detallaron que en menos de 24 horas dos trabajadores contratistas han fallecido a causa del virus.

Ver más

La desmovilización implica una reducción de 4.500 personas en faenas.

Ver más

La División Salvador determinó que extenderá la jornada excepcional 14x14 hasta fines de septiembre.

Ver más

La empresa eléctrica provee de energía a varias compañías mineras en la región de Antofagasta, tales como: Codelco, Spence, Escondida y SQM.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel