Noticias
Por Martín Cabello , 5 de julio de 2020

Trabajador contratista de Codelco fallece por Covid-19

Compartir

Desde la FTC detallaron que en menos de 24 horas dos trabajadores contratistas han fallecido a causa del virus.

Una nueva muerte afecta al sector minero, luego que durante la jornada del domingo 5 de julio la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) informó el fallecimiento de Juan Guerrero Roco, empleado que se desempeñaba como administrador del contrato que la empresa Metrika en la División Salvador.

A través de un comunicado, la FTC señaló que "esta lamentable noticia nos vuelve a conmover, al constituirse en el séptimo trabajador en Codelco que nos deja en menos de un mes, como consecuencia de la pandemia Covid-19″.

A su vez, la organización de trabajadores detalló que en menos de 24 horas dos trabajadores contratistas han fallecido a causa del virus. Durante el sábado 4 de este mes, se registró el fallecimiento del trabajador Daniel Torres Lara, de la empresa contratista Züblin International GmBH, el que prestaba servicios a la División El Teniente de Codelco.

Te puede interesar: Codelco detiene proyecto Nuevo Nivel Mina de División El Teniente

Desde la FTC comentaron que esta situación "demuestra una vez más, que la estrategia de la empresa para controlar este virus ha sido un fracaso, cuya propagación continúa desbordándose al interior de la Corporación, en desmedro de la salud y vida de todos sus trabajadores y trabajadoras".

 

 


 

La desmovilización afectará a los proyectos Andes Norte, Diamante, Andesita y Recursos Norte.

Ver más

Cada representante del país invitado abordará el estado de la minería desde su contexto en relación a la crisis sanitaria.

Ver más

Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas

Ver más

El senior manager de la industria minera de PricewaterhouseCoopers abordará el panorama de las 40 principales compañías presentes en el informe.

Ver más

El investigador del AMTC, Dr. Hugo Giraldo, destacó que Chile es uno de los países con mejor potencial para implementar esta tecnología de desalinización.

Ver más

Lithium Americas informó que dos trabajadores del proyecto Caucharí Olaroz resultaron contagiados pero no presentaron síntomas.

Ver más

Lundin Gold reportó la reactivación de la molienda con una tasa de procesamiento de 2.800 toneladas por día.

Ver más

Opinión del presidente del Instituto de Ingenieros en Minas de Chile, Juan Rayo, junto al Pedro Courard, Presidente de la Comisión de Energía.

Ver más

Las proyecciones de los especialistas de Cochilco apuntan a una recuperación del precio del cobre hacia finales de este año y principios del siguiente.

Ver más

Durante el último año en Chile se han perdido cerca de 1,5 millones de puestos de trabajo, lo que implica una disminución de 16,5% a nivel país y 15% en el sector minero.

Ver más

El nombramiento se desarrolló luego de la renuncia de Loreto Silva de la presidencia de la empresa.

Ver más

Revisa la entrevista al presidente de la Sonami en el programa Estado Nacional.

Ver más

La desmovilización implica una reducción de 4.500 personas en faenas.

Ver más

La División Salvador determinó que extenderá la jornada excepcional 14x14 hasta fines de septiembre.

Ver más

La empresa eléctrica provee de energía a varias compañías mineras en la región de Antofagasta, tales como: Codelco, Spence, Escondida y SQM.

Ver más

Por otra parte, el Imacec no minero cayó 17,0%.

Ver más

Desde la entidad hicieron un llamado a los funcionarios de la minería para que realicen sus denuncias en la página web www.sernageomin.cl.

Ver más

Desde la compañía minera destacaron que este tipo de turnos sea una de las medidas más efectivas para controlar el contagio entre el personal.

Ver más

La compañía determinó que la desmovilización de sus empleados se implementó de manera inmediata al término de los turnos vigentes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel