ExpoEnami

Sonami presentará en la ExpoEnami de La Serena su documento minero

En el marco de la ExpoEnami 2017 que se realizará en La Serena, se presentará el documento “Fundamentos y Desafíos para el Desarrollo Minero”, un trabajo elaborado por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) que recoge la experiencia de las empresas socias y las recomendaciones que han hecho distintos actores del sector en pos del desarrollo de esta importante actividad productiva.

La actividad organizada por Sonami y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Coquimbo, se llevará a cabo el próximo lunes 16 de octubre, a las 15 horas, en el Parque Pedro de Valdivia.

“El objetivo de este trabajo y este encuentro con la comunidad de la Región de Coquimbo es recoger las ideas que tenemos para ser proactivos y reactivar la inversión en la minería, aprovechando que es un año electoral y que todos los candidatos hablan de sus programas. Ojalá estas ideas se incorporen en sus agendas de gobierno, aprovechemos esta coyuntura y reactivar la minería en Chile”, destacó Diego Hernández, presidente de Sonami.

La presentación contempla intervenciones de Hernández y del intendente Claudio Ibáñez, también presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Coquimbo. Además contempla un panel de conversación con Cristián Osorio, gerente corporativo de la Corporación Regional; Jaime Pérez de Arce, vicepresidente ejecutivo de Enami; Álvaro García, presidente ejecutivo Alianza Valor Minero y Mauro Valdés, presidente Programa Minero Alta Ley.

El documento ya se presentó en Santiago, Antofagasta y Copiapó.

TAGS: coquimbo   enami   expoenami   minero   sonami   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS