Innovadores

Innovación: Convocan al encuentro “Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa”

Colaboración para el desarrollo tecnológico será el sello de la sexta versión del encuentro “Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa” que organizan el Ministerio de Economía y Corfo.

El encuentro, que tiene como principal objetivo vincular al ecosistema de ciencia e innovación con el sector productivo del país, se realizará el jueves 5 de octubre en el Auditorio Edi­ficio Telefónica, Avda. Providencia 111.

Durante el evento se firmará el Acuerdo de Formación de InnovAP, la Red de Agencias de Innovación de los países miembros de Alianza del Pacífico.

En el encuentro se presentarán además, los avances de los Hubs de Transferencia Tecnológica de Corfo lanzados en el año 2015, a través de la mirada de un panel internacional.

Los Hubs de Transferencia Tecnológica tienen como objetivo ser una plataforma que permita aumentar la cantidad y proyección nacional e internacional de emprendimientos tecnológicos basados en los resultados de I+D generados en universidades y centros de investigación nacionales.

Asimismo, se presentarán experiencias de vinculación de ciencia, tecnología y empresa, en los Centros Tecnológicos para la Innovación, Consorcios Tecnológicos y Programas Tecnológicos Estratégicos, y una ronda de pitch donde grupos de investigadores de universidades del país presentarán sus desarrollos tecnológicos como finalistas del Premio Nacional de Transferencia Tecnológica 2017 – categoría Grupos de investigación.

Además, el sector minero contará con un panel de conversación en donde participarán Ángela Oblasser, subgerente de Sustentabilidad de Fundación Chile - Consorcio Monitoreo en Línea de Relaves; Carlos Rebolledo, gerente de Desarrollo y Negocios EcoMetales - Consorcio Relaves JRI/EcoMetales/FUGRO; y Brian Townley, investigador del AMTC Universidad de Chile - Consorcio Relaves Codelco Tech.

 

► Pincha aquí para conocer el programa del encuentro

 

TAGS: ciencia   corfo   innovacion   mineria   ministerio   tecnología   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS